Blogia
Mirando a...

Los españoles odian a Ramoncín (que cosas)

Estaba yo mirando noticias en Internet y todo estaba inundado de Alakranas, liberaciones de marineros, reacciones de políticos y familiares y parabienes de los unos y los otros. Yo me alegro pero ¿porqué no se hace más hincapié en que estaban metidos fuera de la zona de seguridad y que, por tanto, si les secuestraron fue poco más o menos por que se lo buscaron...? en fin, pagaremos los de siempre (aunque claro, si no lo hacemos, dicen que tendremos los atunes a tropocientos euros el kilo).

En fin, que no quiero hablar de eso que ya están en ello periodistas, tertulianos, cotillas de programas de por la tarde y la opinión pública en general. Quería yo hablar de un señor y de una institución que, según un estudio realizado a algo más de 3000 españoles, son los más odiados de España. Es curioso por que, además, están íntimamente vinculados. Hablamos de Ramoncín y de la SGAE.

El estudio, hecho por Ocio Networks, cita a este organismo como el más odiado, seguido de Hacienda y Telefónica (supongo que sus departamentos de atención al cliente y publicidad sobre todo). El caso es que casi el 90% de los españoles ven injusto el canon impuesto y se sienten engañados por el dinero que ingresa la SGAE cada año.

A pesar de lo curioso de esto... mola más hablar de Ramoncín (para que engañarnos). El caso es que este señor (cantante, actor y presentador según páginas oficiales) empezó en un grupo de Vallecas (pero el resto del barrio no es tan malo ¿eh?) que se llamaba W.C. como diría Iker Jiménez cuando ve una foto con algo extraño, "¿casualidad? no lo creo", y es que todos sabemos lo que hay dentro de un W.C. o váter.

El caso es que este ilustre cantante nacido en 1955 y persona más odiada por el 74% de los encuestados empezó a sacar grandes temas como El Rey del pollo frito, Marica de terciopelo o Cómete una paraguaya. Temas todos ellos propios de un grupo de rock duro como se puede ver. Ramoncín siguió sacando discos con títulos taaaaaan currados como Ramoncinco (sin rima) para su quinto disco y llegando incluso a contar con la colaboración de Brian May, guitarrista de Queen (esto debería aparecer en la RAE al lado de la acepción "caída libre").

Su periplo televisivo siguió oliendo a W.C. Tras presentar un programa que se llamaba Lingo en La 2 y que tenía un pavo como mascota (es todo lo que mi memoria puede aportar) se dedicó a colaborar en programas de contrastada calidad como Moros y Cristianos o Crónicas Marcianas. Además y, desde 1987, fue miembro de la SGAE y luchó contra las descargas ilegales y abogó por el canon que finalmente se impuso. A pesar de todo, ganó un disco de diamante por vender más de un millón de copias de sus trece discos... Spain is different.

Por si no se había currado ya bastante lo del odio, Ramoncín se dedicó a sacar recopilatorios de auto-homenaje (de esos que sacas cuando te has pulido todo el dinero) y quiso volver a los escenarios. El público del Viñarock 2006 le brindó una gran acogida a base de zapatos, discos piratas y demás objetos lanzados contra el escenario... por lo que se suspendió el concierto. A partir de ahí se le terminó de ir la cabeza y se peleó con Sabina por el canon, firmó un manifiesto contra Operación Triunfo, programa del que fue jurado después ocho años (la pela es la pela) y se peleó con fotógrafos, periodistas, señoras que pasaban por la calle y Mundo en general, siendo su último objetivo la revista "El Jueves" dentro de su cruzada por borrar todo contenido contrario a su persona de Internet.

Y digo yo... ¿puede haber un resultado de encuesta más merecido? Ramoncín lleva toda la vida luchando por ser el Nº1 en la escala del odio...y mira que hay candidatos...

2 comentarios

Glo -

Adipio Gutiedez no dice autógrafos, sino autógafo, él me fimmó un autógafo, y a ti no.
Y me puzo, Adipio (y una firma) y yo sabez lo que dije: Uy! Adipio Gutiedez!

Belcia Beltran -

Igual (sólo igual, no nos pongamos nerviosos) la SGAE tiene que imponer cánones porque ni Dios quiere comprar los discos de los artistas que están afiliados a ella porque son una mierda...

Hay muchos artistas españoles que, afortunadamente, pueden vivir de su trabajo porque lo valen y no tienen que andarse con estos impresentables.

¿Brian May y Ramoncín? WHAT THE FUCK!! ¿Qué pasa, que iba Brian May por la calle, pisó una mierda y resultó que era Ramoncín? Porque, si no, no me lo explico e igual me tengo que suicidar...

Yo creo que todos odiamos a Ramoncín porque ha encontrado el elixir de la eterna juventud y no nos da un poco. True story.

Uy cuanta dureza...espera a que comente mi churri...juasjuas :)

¡Un abrazo!

P.D.1: Cuidadito con lo que pones no vaya a ser que venga la SGAE y por citar muchas veces su nombre te cobre...

P.D.2: Podrías haber hecho un post que sólo pusiera: Joróbate SGAE...EHEHEHEHE.