Blogia
Mirando a...

Aznar y el título nobiliario

Este post habla de ese hombre nacido en 1953 y que hoy, a sus 56 años, se prepara físicamente, con 2000 abdominales diarios, con su melena al viento, con su preparador particular para correr en busca de un sueño... un título nobiliario. La gente se puede preguntar el porqué de tan repentino interés por ser Grande de España del hombre que fue capaz de compartir mesa (para apoyar los pies) con esa mente preclara que era (y es) George W. Bush (vilmente atacado por una galleta). Bueno, el motivo viene de lejos y, además, la parte más interesada de todo este asunto es la señora Botella, ansiosa por tener un Ducado, un Marquesado o lo que sea.

Jose María Alfredo Aznar ¿a que esto no lo sabíais? salió del Gobierno en 2004 y esperó ansioso la llegada de su investidura nobiliaria, que nunca llegó. Tiempo atrás estaban los precedentes de Suárez quien, tras su salida del Gobierno, fue nombrado "Duque de Suárez" con Grandeza de España, Calvo Sotelo fue el primer "Marqués de la Ría de Ribadeo" y Felipe González recibió el ofrecimiento, el cual rechazó.

Chemari esperaba con ganas, su mujer se impacientaba porque no eran grandes de España, ¡después de lo que ellos habían hecho por esta patria descarriada tras los tejemanejes de los rojos! A pesar de esto, ni el Rey ni su entorno eran partidarios de hacer al pequeño y fornido ser con bigote, Grande de España. Tras la inoperancia del monarca, Jose María Aznar debió pensar: "Ya pagué por un reconocimiento" (la medalla del Congreso en EE.UU.) ¿qué puedo hacer ahora?".

La idea que al miembro del Club de las Azores se le ocurrió fue agasajar al Rey por todos los medios que tuviera disponibles. Daba igual que desde años atrás echara pestes de la institución monárquica, hacer duquesa a la señora Botella todo lo merece. Así pues, se puso manos a la obra a través de ABC que, como recoge elconfidencial.com, publicó la siguiente columna de J.M.

[“Juan Carlos I: la Transición coronada"]

“Por eso las cosas salieron bien. Su Majestad el Rey Juan Carlos encarna esa decisión primera que puso en marcha todo lo demás. Su persona fue la clave para que España coronara la conquista de su libertad, coronara su transición a la democracia. Por esta razón, la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales, que tengo el honor de presidir, ha acordado conceder al Rey el I Premio FAES de la Libertad”.

“Es un premio a Su Majestad por su contribución personal a la conquista de la libertad política en España como fruto de un esfuerzo intelectual y moral ejemplar”, prosigue el relator. “Es un premio a la institución que encarna. Lo es también a toda una generación de políticos […] que Su Majestad guió y encabezó. Finalmente, FAES premia al Rey como símbolo del pueblo español que quiso ser libre, y lo fue. Para FAES constituye un inmenso honor que Su Majestad haya aceptado recibir este premio”. La ceremonia de entrega tendrá lugar mañana, 2 de diciembre, en el Teatro del Canal de Madrid.

El Rey tiene un premio de recontrareconocidísimo prestigio como es el FAES de la Libertad (tiene un cuajo el nombre por lo que conlleva). Ahora habrá que ver si Anita la de las Manzanas y las Peras, Bigote Arrocet (con perdón del actor), su hija a la que todos pagamos la boda (y los valencianos hasta el banquete), Aahghgag (el multimillonario yerno) y demás cohorte de la familia Aznar, reciben su título de Grandes... en este país de pandereta, tiempo al tiempo.

3 comentarios

Seguridad Social -

Me ha parecido muy interesante todo lo qeu nos has escrito aqui porque tienes bastante razon en muchas cosas de las que dices.

Glo -

Lo que más me gusta es la portada del Jueves...madre mía...Pues si a Aznar le conceden un título, deberían concederlo también a todos los ciudadanos por aguantarle...
Tq enano

Belcia Beltran -

Aznar podría ser el Petit Marqués, pero Pepe Botella ya hubo uno...ohh lo sentimos Anita...inténtelo de nuevo.

Mira yo cada día encuentro más motivos para comprarme mi propia isla y exiliarme de aquí. Que entre Ansars, Botellas, Agagues, Costas, Aguirres y demás troupe de sinvergüenzas me saturo...

¡Mola el post!

Un abrazo y sigue criticando con la suavidad que te caracteriza ;)