Blogia
Mirando a...

A cuatro días de Pekín

Poco queda ya que decir del viaje a China. Sólo las ganas crecientes de coger el avión en Barajas, bajarme en Budapest y directo a Pekín. Una vez allí ir al hotel  (me han prometido una cama King Size, Internet (supongo que soltando yuanes), TV, nevera y mininevera (por si quiero guardar al chino de una pieza o troceado debe ser).

Por lo demás no mucho, me han dado muchos consejos del tipo: No bebas agua que no sea embotellada, no cojas taxis que no sean taxis, regatea como si lo fueran a prohibir y esas cosas... también que no me fíe de los que me vengan hablando inglés y otras muchas historias...

Además de todo esto, también ha habido recomendaciones culturales: Ve a la Plaza de Tiananmen, a tal y cual Templo, a la Ciudad Prohíbida (prometo hacer foto del Starbucks que han plantado allí, sólo comparable al Mc Donalds frente al busto de Lenin que vi en Moscú), a tales bares y karaokes (¿porqué los españoles somos así?). En fin, que haré fotos de todo que ya, con eso de que está escrito en Chino, merece inmortalizarlo (he aquí el motivo de porqué los chinos siempre van con la cámara colgando).

En otro orden de cosas, el primer día, por la tarde (allí la noche empieza a las 19:00), iré a cenar con mis dos nuevos amigos chinos. Si en los siguientes días sólo puedo adjuntar fotos del lavabo y la ducha desde una posición Real (motivada por el hecho de estar en el "Trono"), no añadiré el restaurante a mi lista de sitios recomendables...

Lo dicho, que hay muchas ganas de ir ya para allá, hasta entonces, quedar, despedirse de la gente como si te fueras cinco años a la selva y guardar en la cartera una foto de una tortilla de patatas, aunque hay un tal Manolo que emigró a China hace años y montó un restaurante donde las palabras bravas, queso manchego y tortilla todavía significan algo, habrá que buscarlo...

Cuatro días... se aceptan peticiones, consejos y divagaciones varias...

3 comentarios

Noelia -

Lo prometido es deuda!! te dije q te escribiría en el blog y aquí estoy. Pásatelo muy bien y que aprendas mucho. Respecto a lo q nos podrías traer: muchas fotos y muchas anécdotas divertidas que contar.
Lo dicho, disfruta de tu viaje y hasta la vuelta!! (q x desgracia será otra vez en la uni)
bsitoss
Noelia

Glo -

A ver, don me ha firmado por otro lado y no por este. Que te lo vas a pasar genial, ya verás. Acuérdate un poco de nosotros eh? Un besito canijo!

minijuegos -

Pues no te queda nada! Qué bien!
saludos