Blogia
Mirando a...

En Beijing (在 北京)

Llegué... y está lloviendo (de verdad...), lo esperado, aquí hay muchos chinos que hablan muy rápido pero ¡les entiendo bastantes cosas!, lo cual me llena de orgullo y satisfacción.

Ahora mismo son las 16:35 aquí, me he levantado hace un rato, me he duchado y he puesto la tele un rato. Segunda conclusión del viaje: La programación de la TV China es igual o peor que la española, incluído TDT, ya que aquí hay 42 canales con un reparto de unos 10 de Teletienda, 5 de novelas, 5 de noticias y otros 20-22 de temas variados, eso sí, de los canales español e inglés no hay ni rastro...

He dicho que era la segunda conclusión por que la primera la aprendí ayer, o esta mañana... no sé (aún tengo las horas algo perdidas). Lo aprendido es que, en Beijing, se conduce como se quiere, o sea mal. Ayer, viniendo del Aeropuerto en un Volkswagen Jetta (aquí todo son Volkswagen, Toyota o una marca china con forma de V), vi que los ciclistas son mayoría aquí, y cuando digo ciclista digo cualquier persona de cualquier edad subida en cualquier tipo de estructura con dos ruedas que se asemeje, parezca o dé una idea lejana de bicicleta (llevan fardos, la familia, otra bici... lo que sea). Eso sí, hay un sistema cifrado en clave de claxon que es, más o menos así.

Coche A: Piii (quita bici)

Coche B: Piii piii (me cambio de carril)

Coche A: Piiiii (¿pero no ves que voy de frente?)

Coche B: Piiiiiiiiiii (Es necesario que esa otra bici se eche a la derecha)

Coche C: Piiiiiiiiiii (¡Voy!)

Coche A: Piiiiii piiiii (Ni se te ocurra)

Coche B: Piiii piiii piiiiii (tus muertos)

Y, además de eso, los cruces, pasos de cebra y demás intersecciones se rigen por el antiguo código del "tonto el último". En fin, que estas han sido mis primeras horas en China tras un viaje de 9 horas desde Budapest. Ahora me bajo a cenar (sí, a las 17:00) y ya actualizaré con más tontunas. 

4 comentarios

Karla -

Una nueva cosa que he aprendido es que no sólo en mi país hay un sistema de pitidos en la carretera, bueno hay gente que también grita jaja (no todos, no todos...)
Espero que te lo pases genial y que te empapes de vivencias!
Suerteee!!!

Sara -

Jejeje qué divertido, me imagino que los chinos pa sacarse el carné deben aprender el código de pitidos chino!
Un saludo, disfruta y actualiza tu blog

Andy -

Jajaaa!! puñetero zumbado en la China Milenaria!! pues te dije que esperaba que aprendieses y lo pasaras bien... habrá que incluir lo de que no te atropellen!! jaja!
Por qué será que a cda país que vamos se conduce peor y el sitio donde más muertos en carretera hay es el nuestro?!? es una rallada, la verdad...
Bueno tío, lo dicho, que hagas muchas fotos y nos sigas contando oks?
Aprovecha!!!

Glo -

Chino!! Q guay tío es el tráfico estilo Egipto mooolaaa jeje me alegro que vaya todo bien y ya sabes, tienes une tarrina pequeña de tallarines en la habitación por si te quedas con hambre. Un beso enano!!