Blogia
Mirando a...

El Templo del Cielo (天坛)

Visita turística al Templo del Cielo, un lugar que no es un Templo sino un conjunto de edificaciones destinadas a realizar ofrendas a los dioses para asegurar las buenas cosechas en el año venidero, la cosa es que, de todos los textos explicativos, ninguno decía que pasaba si, después de elegir la vaca, que venga el Emperador, la comitiva de miles de hombres, se sacrifique el animal, se hagan todas las historias... si después de hacer todo eso, el año era malo... ¿a quién reclamaban?

En fin, el caso es que fui con Ko ya que nadie más se quiso apuntar a la excursión dominical (claro, sábado de fiesta y pasa lo que pasa). Mientras le esperaba, hablé con un estadounidense que me dijo en inglés con acento tejano pero que luego resulto que se había criado en México y sabía español:

- ¿Estás perdido?

Y yo pensé: Ay Dios un proxeneta que me quiere ofrecer chucherías, pero luego resultó que no.

- Quizás puedas ayudarme

Parece una película pero es que hasta llevaba el sombrero americano de vaquero.

El caso es que iba buscando la Ciudad Subterránea de Pekín, que queda cerca del Templo del Cielo. Le indiqué (todo un experto yo) y luego me perdonó la vida en el Templo del Cielo porque la Ciudad Subterránea estaba cerrada (y yo qué sabía...).

Bueno, volviendo al templo, parque, lugar de ofrendas... a parte del famoso Templo de las Ofrendas por las Buenas Cosechas (la cosa grande circular), hay otros edificios muy curiosos. El primero, pasando las puertas de la Plaza Central, es el Muro del Eco, en él, si te sitúas en un extremo del muro y hablas a volumen normal, otra persona situada en el muro lejos de ti (es circular), podrá oirte perfectamente, y funciona. El otro es el altar circular, una construcción basada en el número 9 (todo es 9 o múltiplo de 9 porqué se creía en la buena suerte de los números impares y el 9 es el mayor impar de una sola cifra) que, si te situas en el centro del piso superior (hay tres) y hablas en alto, el sonido reverbera (algo extraño por que es un sitio a cielo abierto) y aumenta en volumen e intensidad, es más difícil de percibir porque hay mucha gente pero, si se presta atención... también funciona, estos chinos...

A pesar de las construcciones, lo mejor de este lugar son los inmensos jardines, por los que se puede pasear durante horas y escapar de la polución de Beijing que, aunque por lo visto ha mejorado la situación por los Juegos, aún es un problema preocupante.

Después de unas horas allí nos fuimos al Starbucks y allí, entre Frapuccino de chocolate (auténtico y tradicional del mismo Beijing) y los libros de Chino... pasamos la tarde.

Ayer lunes comenzó el segundo evento más importante de año en la ciudad. El primero es la Fiesta Nacional del 1 de octubre, de la que ya hablaré otro día, el otro, es la "Lush Rush Week", una semana de actividades y exposiciones en torno a la bebida, etc. que se realiza en el ya comentado Lush. Ayer tocaba cine, las películas "Hangover" (en España "Resacón en las Vegas") y "Old School" fueron acompañadas de cena y de uno de los mejores inventos de los últimos tiempos: Siete TsingDao en cubo con hielo, 30 yuanes... y claro, pues había que aprovechar. Después de eso, visita a un KTV coreano en Wudaokou y a casa.

Hoy día relajado y planes para los próximos días, una exhibición de Kung Fu, ir a las Colinas Fragantes (sólo puede ser un nombre chino) y, mañana, seguramente, al Templo Lama. Ha comenzado la cuenta atrás para la vuelta, pero aún quedan muchas cosas por hacer.

3 comentarios

Belcia Beltran -

Hellou d puntito!!

Ya la estas liando con los tejanos?? Mira que esos no se andan con tonterías y a la mínima te disparan...

Que de cosas molonas estás haciendo. ¿Cuenta atrás dices? ¡Si aún te quedan unos cuantos dias! Ya verás como los disfrutas ;)

¡¡Pasalo bien y cuidate mucho!!
Y sigue actualizando!!

Besitos!!

Andy -

Pero qué de cosas nos tienes que contar a la vuelta!!! Te informo de que hemos aprobado caracáncer gema fer y yo!!
Bueno, que te lo sigas pasando bien, ah! y si te ofrecen chucherías tú coge y me las mandas, que yo te las pago a la vuelta.... jaja!
Entre esas cosas que te quedan por hacer está una que tú y yo sabemos eh?? has mirado algo más??
Pásalo genial!
Un abrazo!

Glo -

Claro que si, y tu sigue aprovechando como hasta ahora, aunque como sigas así, con tanta 啤酒 vais a volver de un borracho...

En fin, ciudate y como dice Lau, que se te echa un pokito de menos... ;-) Un besito!!!