Blogia
Mirando a...

Sanlitun: Compras y fiesta

Fin de semana... no hay clases y hay que ocupar el tiempo... el jueves cené con Christian (que ahora esstá en Sanghai con una entrevista de trabajo para la Expo 2010) en un restaurante recomendado por mi guía de Beijing... pero, la verdad, mi ensalada Caesar tenía todos los ingredientes pero no sabía igual y los espaguetis carbonara de Christian parecían cuerdas de violín... Sculpting in time (zona Wudaokou) se cae de la lista de recomendaciones.

El viernes cena y espectáculo folclórico, pero no pensemos mal... al lugar que fuimos, cada extranjero tenía que entrar acompañado (invitado) por un chino. Nos sentamos en frente del escenario (mal lugar para este tipo de cosas) y delante nuestro desfilaron luchadores shaolin, cantantes típicos (incluída una mujer que yo estoy convencido de que estaba imitando a un gato atrapado en una trilladora), instrumentos, un payaso (sí...no sé porqué). El caso es que había actuaciones muy buenas y con calidad, otras rozaban el esperpento, lo curioso es que, mientras los pocos extranjeros que estábamos poníamos cara de vergüenza ajena, los chinos disfrutaban como locos... y es que, a los chinos, cuanto más ruido haga, más chillón sea el color y más escándaloso el entorno, mejor se lo pasan. Después de la cena, visita al Lush con Ko (el holandés, se escribe así su nombre) y dos horas de hablar español (por fin).

Ayer sábado conocí el Karaoke (KTV)... fuimos a uno cercano a Wudaokou (empiezo a pensar que ese es el verdadero centro de Beijing) y bueno... no me extraña que tengan tanto éxito. Una sala para cada grupo de personas, sofás, estética de lugar de mala reputación y una pantalla gigante y dos micrófonos para cantar, además, una mesa de control para elegir canciones y pedir comida y bebida, una cosa curiosa y que, la verdad, te hace pasarlo muy bien por 150 yuanes la hora (15 euros). Tocamos a 3 euros cada uno después de casi 4 horas y una china que venía con nosotros me pidió una foto porque, según dijo: "cantas muy bien" y es que, además de ver mal, tampoco oyen.

Después visita a Sanlitun (noche). Zona de bares en azoteas, terrazas y muchos locales con diferentes músicas pensados para chinos y foráneos, un lugar donde Ko, Charlotte (la sueca) y yo estuvimos hasta las tantas. Después a dormir y esta mañana (vale... eran las 13:00) llamada al teléfono de la habitación... una mujer que, sin respirar ha dicho: "Hola soy del servicio de habitaciones, tiene ropa encargada para la lavandería ¿verdad?. ¿Quiére que limpiemos su habitación?". Yo, que estaba todavía dormido, le he contestado en un chino dormido: "Sí, correcto... en una hora está libre la habitación" pero, por dentro, estaba pensando: "Como me vuelvas a despertar para preguntarme idioteces te mando a Corea de una patada", pero aún no sé decir todo eso...

En fin, que duchado y listo he quedado con Pamela (italiana) y Charlotte al más puro estilo Paco Martínez Soria para ir a Sanlitun (día) a comprar... los yuanes han volado y me he quedado con ganas de más y es que, cuando empiezas es difícil parar... y está todo tan barato...

Mañana visita (creo) al Templo del Cielo y su parque... otra visita turística más... a ver qué tal.

3 comentarios

Karla -

Resaca china... qué grande eres como para contestar así al servicio de habitaciones jeje.
Al no haber comentado en los demás... este va un poco por los anteriores: Me alegra que te diviertas y que hagas turismo a lo grande (a la Muralla china me remito... ains k envidia jeje) y que seas la sensación de las chinitas, eso te pasa por ser tan occidental jaja!!

Sigue disfrutanto muuucho y empapándote de tooodo lo que te haga crecer como persona, como periodista (y de lo que no también, así nos lo cuentas jaja)

Muchos besos

Belcia Beltran -

Me ha rallado lo del payaso...¿¿¿por qué había un payaso??? Putos chinos...

Eres toda una sensación china d puntito. Normal, te ven tan rubio, tan extranjero que claro...;)

Espero que te hayas gastado millones y millones de yuanes en nosotros jiji.

Sigue disfrutando que da gusto ver la vidorra que te pegas. Eres nuestro suave y adorado líder.

Have fun!! Y por cierto, muchas gracias por los consejos parisinos, los seguiremos al pie de la letra (incluyendo con foto bajo la Torre eiffel comiendo crêpes oh la la)

Un besito enorme!!

Andy -

Vas a volver hecho todo un famoso cantautor!! jaja! espero que te hicieras esa foto...
Pues yo te tengo que contar... acabo el 30 en Antena 3 y empiezo en IFEMA (prensa) el 1 así, in descansar ni nada (todavía no es seguro pero es muy probable). Así que este año pluriempleo... la gente no tiene prácticas porque yo las acaparo todas!! jaja!
Bueno Chispi, espero que lo que aquí escribes sea lo cierto y no te tengan retenido fuerzas gubernamentales que te obliguen a escribir lo "bien" que estás, porque como me eneter voy y les saco los ojos a todos (no es difícil, creo que con una colleja a fuerza media...)
Sigue pasándolo bien que para trabajar y hacer exámenes ya estamos los demás ;)
Un abrazo fuerte!!
Por cierto, sabes algo más de lo mío??