Blogia
Mirando a...

La Gran Muralla China (长城)

¡Primera visita turística!. Ya tocaba hacer algo de turismo desde que llegué... empezando a lo grande, hoy hemos ido a ver la Gran Muralla. Es aún más bonita que en las fotos, eso sí, las tres horas de autobús para ir, no te las quita nadie... pero luego, cuando empiezas a ver kilómetros y kilómetros (más de 5000) de piedras y torres que dibujan el perfil de la montaña, se te olvida el cansancio y hasta sientes deseos de comprar 10 postales por 8 yuanes (80 céntimos).

Luego toca subir, nosotros hemos recorrido el tramo de Zhimatai (o Simatai según quién escriba) en unas 5 horas... íbamos con una guía cantonesa que llevábamos puesta desde Beijing y hemos pasado calor, hecho mucho ejercicio y bebido dos Tsing Dao en la cima del Mundo (no es la cima de nada... bueno de la Gran Muralla sí, pero es que había sed).

Ya pondré fotos cuando esto me lo permita, pero es un sitio que merece la pena ver, además, el día ha amanecido claro y hemos podido contar, a simple vista, unas 16 torres que unían los diferentes tramos y que se perdían entre las montañas. Sin embargo, hay personas que no pueden acceder a la Gran Muralla, cosa que sabes cuando subes hasta el pie (unos 20 minutos andando). Mayores de 65, personas con problemas de corazón, etc. son devueltos a la zona de tickets y han de pagar 30 yuanes adicionales para subir en cable (teleférico) o para dar una vuelta en el barco que surca el lago de Zhimatai al pie de la muralla.

Después de esta visita, vuelta a Beijing en un viaje que se prometía de 4 horas pero que se quedó en 2 (en vez de un camino de un carril por sentido que había hace 3 meses, ahora hay una autopista de 5 carriles por sentido), es sólo una muestra de que, cuando pones a gente a trabajar en tres turnos (mucha gente) y trabajan de verdad, las cosas se hacen rápido.

A la llegada, ducha y a cenar que cerraban los sitios, hoy tocaba visita a un Restaurante Japonés en el centro comercial Huanlin (como cualquier otro en Europa) y luego una Corona (la Coronita de toda la vida) en el Lush. Para otra semana dejamos Sanlitou, un lugar donde se juntan los mejores locales de diseño de Beijing y punto de reunión de todos aquellos (chinos y extranjeros) que les gusta salir de fiesta sea cuál sea el estilo de música y las ganas de bailar, estar sentado, hablar, cantar, etc. que tengas.

Mañana a estudiar (no demasiado) y a comer a un 胡同 (Hutong), algunos de los patios y callejas que están derribando por el crecimiento demográfico y urbanístico. Los que quedan, los restauran y abren como terrazas al aire libre, museos, exposiciones, en definitiva, oasis en Beijing, que buena falta hacen.

 

 

 

3 comentarios

Belcia Beltran -

Qué guay la muralla!!
Espero que me la hayas traido para poder ponerla al ladito de la pirámide que me llevé de Egipto. Mi casa va a parecer Las Vegas, solo que más mejor jujuju.

Se te echa de menos pero eres nuestro héroe, todos queremos ser como tú de guays o bien vivir de ti todo lo que se pueda cuando seas el jefe de la corresponsalía en China (por tirar por lo bajo) jeje

Pasatelo genial y sigue disfrutando niño chino!!

Un besote enorme!!!

Andy -

Me estás dando ya un asco............. jajajaja!!! tú en la Gran Muralla y yo en Onda Cero!! Pero bueno, como siempre ha habido clases, y yo tampoco me puesdo quejar, te sigo deseando que aproveches esto porque sois pocos los que podéis tenerlo...
Ah!! creo que vamos a sacar los billetes para Milán porque están a 5 euros, no sé para qué fechas pero da igual. Si no lo quieres ponme un tuenti o algo, una vez sacado..........son 5 euros! jaja!
Un abrazo tío!!!

Glo -

Que bonito tío, a ver si a la próxima me cuelo en la maleta y veo cositas jejeje ;-) sigue disfrutando y conociendo cosas nuevas, para que luego juntes todo eso y tengas muchas cosas que contar. Un beso enano!!