Blogia
Mirando a...

Y al final pasó...

Hoy el Diario AS amanece con un "Siniestro total" que pone fin a los comentarios de los últimos quince días donde se han escuchado frases del tipo: "El ejército blanco va a borrar Alcorcón del mapa", "Los alcorconeros se van a arrepentir de visitar el santuario blanco", "Se revivirá el espíritu Juanito de las grandes noches europeas" (este último trillado por los medios de comunicación hasta la saciedad), etc. Pero no, ayer, ante cerca de 80.000 espectadores, la Asociación Deportiva Alcorcón sólo perdió 1-0 y ha pasado a octavos de final dejando fuera al faraónico Real Madrid que, sean cuales sean sus excusas, no tienen justificación alguna.

El caso es que ayer los jugadores blancos no se mostraron apáticos como en la ida, le echaron ganas, pero no pudo ser... la prepotencia de algunos en el primer partido la pusieron parte de los aficionados durante la semana, ninguneando a un equipo, a una afición y a un pueblo que lo único que hizo en el Municipal de Santo Domingo fue echarle ganas, ilusión y empuje, sin importarles quiénes tuvieran en frente ni cuáles fueran sus sueldos, pero claro, eso escuece cuando tus miras están tan altas y ves al Barça y al Chelsea como únicos rivales dignos de respeto.

Sin embargo, ahí no terminó el desprecio al equipo del Sur de Madrid. Los jugadores no convocados para el partido se presentaron en el Santiago Bernabéu para ver a sus compañeros jugar el partido de vuelta. En una de las puertas, donde deberían recoger sus entradas, les comunicaron que no, que no había sitio para ellos (todo esto recogido por la SER) y les metieron en un cuarto con una televisión hasta que les encontraran acomodo "donde se pudiera". Hay que decir que, en el partido de ida, parte de la directiva del equipo local se quedó fuera del palco para que toda la comitiva madridista tuviera sitio (incluído Casillas). Uno de los no convocados, hablando por la radio ayer contaba el diálogo que tuvo con el empleado del club.

Jugador: Nos estáis mareando, ¿tan difícil es encontrar sitios entre 80000 personas?

Empleado: Sí, es que no queda ningún sitio libre.

Jugador: Y si vienen los del Barça les hacéis igual ¿no?

Empleado: Sí, claro, todos los equipos tienen igual trato

Jugador: Y mis cojones 33.

Así fue la conversación y es que, si el Real Madrid quiere ser, como pregonan, un club señor, debe dar el mismo trato sea cual sea el rival y, sobre todo, tener humildad. Saber que muchos millones no hacen equipo y que su afición se meta en la cabeza que no pueden hablar del pasado cuando se sienten atacados, que si el Alcorcón te ha clavado cuatro será porque lo han hecho bien y tú mal y que, a veces, es bueno reconocer que otros equipos son mejores.

En definitiva, Alcorcón sigue estando en el mapa ahí, al ladito de Móstoles y Fuenlabrada. Quizás este domingo pierda o empate con el Sporting B, quizás en la siguiente eliminatoria caiga ante un equipo menos glamouroso, pero ayer, por un día, unos jugadores de amarillo, en nombre de sus casi 170.000 habitantes, lograron poner en pie a 80.000 espectadores que, esta vez sí, supieron reconocer el buen hacer de un rival, que ha escrito la página más brillante de su Historia.

2 comentarios

Glo -

Sólo diré una cosa: "Mis cojones 33". Qué grande...

Belcia Beltran -

Cómo mola el Alcorcón.

Era la primera vez que se concentraban para un partido (en un hotelillo entre Móstoles y Alcorcón) Llegaron, vieron y vencieron.

Pues nada, este año tampoco hay triplete...una pena :P