Blogia
Mirando a...

¡Gracias, joder!

Madrugar para ver baloncesto, coger la tostada sin comer mientras ves un triple de Rudy, tirar el café de un manotazo cuando Paul o Wade meten una canasta imposible... disfrutar viendo a doce jugadores representando un país hasta el último minuto. Desde las 8:30 de hoy, los campeones del Mundo nos han hecho disfrutar, no han podido ganar, pero el 107-118 representa el partidazo que, desde China, hemos podido ver.

Se podrían describir mil sentimientos después de este encuentro, pero creo que hay uno que resume lo que todos sentimos, rabia dulce, me explico, todos queríamos ver ganar a la selección pero no ha podido ser, bien por el acierto de los norteamericanos o bien por las actuaciones de los árbitros "FIBA" (no se entiende que, en un torneo con reglas FIBA, se permitan empujones en la zona, pasos de salida en cada jugada, etc. y siempre hacia el mismo lado). Sin embargo, nos queda la satisfacción de poder estar orgullosos de una generación de deportistas que nos ha dado un campeonato del Mundo, un subcampeonato de Europa (con aquella canasta fatídica en el último segundo) y un subcampeonato olímpico, sin contar trofeos Junior... y lo que queda.

                                                                            

A pesar de todo, tenemos que celebrar la plata en un deporte tan competitivo como el baloncesto que arrastra, cada año más, a cantidades ingentes de público porque, seamos realistas, poca gente se habría levantado un domingo a las 8:30 si nos jugaramos la medalla en bádminton, judo o taekwondo (en los que por cierto no hemos tenido mucha suerte). El baloncesto es un deporte de masas y, desde mucho antes que el fútbol, nos ha reportado grandes alegrías y motivos para estar orgullosos de ellos.

En definitiva, como dice Manolo Lama, esto ha sido una plata dorada, cuando pasen unas horas y los protagonistas se den cuenta de que han plantado cara al mejor equipo del Mundo, que Gasol (Pau) ha sido máximo anotador del torneo y que han logrado una hazaña que no se repetía desde Los Ángeles '84, entonces entenderán el grito unánime de su país y de todo amante del baloncesto, ¡Gracias, joder!

1 comentario

Belcia Beltran -

Que grandes los chicos de basket (y no es una broma fácil) con los partidos contra Lituania y USA lo gocé cosa bárbara...cuanta emoción, buen juego y deportividad. ¡Así da gusto!
Fue lo único que vi de las olimpiadas...soy un despojo humano, lo sé.