Blogia
Mirando a...

Leyendas Chinas VII

Aquí os dejo la séptima entrega de las leyendas. En este caso es cortita y más que leyenda es la explicación del origen de las llamadas galletas de la suerte, conocidas más que por los restaurantes chinos, por otros medios como Facebook o series como Los Simpson. Espero que os guste.

Liu Fu Tong fue un patriota revolucionario que quiso elaborar un plan para difundir la doctrina revolucionaria entre el sometido pueblo chino, bajo dominio mongol, y tramó un plan para lograr dicho levantamiento contra los mongoles, aprovechando una fiesta popular. 

Para lograr su propósito, ofreció la creación de miles de galletas con forma de luna llena hechas de pasta de loto  para el  Festival y recibió la bendición del emperador mongol para que los distribuyeran entre los ciudadanos. Sin embargo, dentro de cada galleta había un trozo de papel con un mensaje que contribuía a la concreción de un plan revolucionario para libertar al pueblo chino.

La rebelión tuvo éxito y supuso la llegada al trono de la Dinastía Ming así como el nacimiento del Festival de la Luna y las galletas que lo caracterizan, representativas de esta celebración, conocida también como Festival Otoño o Moon Cakes Festival. Se dice que el verdadero fin de este evento no es en sí el comer galletas sino que se trata de un divertido momento para apreciar la luna en compañía de la familia y seres queridos, recordando a los que ya no están.

De esta historia o leyenda también se desprende el origen de las famosas, “Galletas de la Fortuna Chinas”, que hoy representan un símbolo tradicional que culmina muchas de las comidas chinas alrededor del mundo.

4 comentarios

Noelia -

Qué bonita la leyenda. ¿Alguien sabe de algún restaurante chino donde pongan estas galletitas? Al que voy yo, nunca nos da galletitas de la suerte :-(, seguro q ni sabe la leyenda. ciao!

Glo -

Yo nunca he abierto una galletita de esas que tienen mensaje...(facebook no cuenta jeje). Me acompañas un día? ;-)

Belcia Beltran -

¿Te puedes creer que he ido un montón de veces a distintos restaurantes chinos y nunca me han puesto galletitas? ¡Galletiiita! Eheheheh.

He pensado que con los 100 euros que quedamos que me ingresarías en la cuenta todos los meses podemos comprar millones y millones de galletitas de la fortuna...Es mes se te ha pasado hacer el ingreso, pero te perdono ;)

¡Qué de información interesante nos das!

¡Un besito!

Stefy -

Muy interesante si señor. No tenía ni idea. No se por qué me han entrado muchisimas ganas de tener en mis manos una galleta de esas, solo por curiosidad...
;)