Blogia
Mirando a...

Corre corre que yo recaudo...

Se acabaron las velocidades "de gracia" que nos permitían, hasta ahora, pasarnos de los límites de velocidad en autovías, autopistas, etc. Con la nueva normativa que, casi con seguridad, se aprobará próximamente, circular por autovía a más de 120 Km/h. será motivo de sanción, concretamente 100 euros, aunque (cuanta generosidad) no restará puntos.

Parece ser que la omnipresente crisis ha llegado también a la DGT y que las arcas del Estado se están resintiendo con las peticiones de los ayuntamientos, planes de rescate y demás historias. El caso es que, para sacar las castañas del fuego estaremos los de siempre, los que ni tenemos una empresa, ni mucho menos una multinacional pero que, a diferencia de los grandes empresarios, hemos de apañarnoslas cuando vienen mal dadas.

Al igual que quien pide en el metro una limosnita por caridad, la DGT ha impartido, para todos sus radares, un curso acelerado de cobro por un exceso de velocidad que, a partir de ahora, bastará con que sea de 1 Km./h.

Además y, no contentos con las autovías, la nueva normativa, afectaría también a los tramos urbanos donde, exceder la velocidad de 50 Km/h. nos costaría 300 euros y 2 puntos.

Sin embargo y, para demostrar que no es afán castigador lo que tienen desde el Gobierno (sino sólo recaudador), algunas infracciones como meter en el coche de cinco plazas a 17 personas, ir con un ciclomotor por autovía o aparcar en una curva, salida de túnel o carril-bus dejará de costar puntos. Y digo yo: ¿Es más peligroso ir a 121 Km/h. que con una moto que no pasa de 70 Km/h. o con más gente de la debida en el coche?

Pues eso, los fabricantes que tomen nota: Coches de máximo 60 cv (¿para qué más?) y TODOS con limitador de velocidad. Si a esta normativa le sumamos la propuesta de hace unos meses de Miguel Sebatián de reducir un 20% el límite de velocidad máximo en las autovías, pronto volveremos a ver al simpático 600 detrás del camión en la nacional de un carril, desaparecerán los canales no estatales y Benidorm volverá a ser el paraíso de suecas y machos ibéricos de los años 70... por que, ¿para qué mejorar las infraestructuras como Alemania si podemos volver atrás en el tiempo y "disfrutar" de cosas tan nuestras como los atascos de 14 horas hacia Alicante?

2 comentarios

Glo -

probablemente a todos nos caería en estos momentos una multa...pero si! es más importante que no vayamos a 121 km/h, pero la tasa 0 en alcohol al volante no existe, puedes beber un poquito si quieres...y también puedes encontrarte coches encima de las aceras, y coches de policía aparcados donde quieren,...si fomentaran más otros actos, no haría falta este tipo de sanciones.

DavidCG -

Para que veas que sí leo el blog y además lo disfruto, te dejo aquí un mensaje navideño para darte ánimos en la tarea... Sigue con él!

FELIZ NAVIDAD!