Blogia
Mirando a...

Noticias

Aznar y el título nobiliario

Este post habla de ese hombre nacido en 1953 y que hoy, a sus 56 años, se prepara físicamente, con 2000 abdominales diarios, con su melena al viento, con su preparador particular para correr en busca de un sueño... un título nobiliario. La gente se puede preguntar el porqué de tan repentino interés por ser Grande de España del hombre que fue capaz de compartir mesa (para apoyar los pies) con esa mente preclara que era (y es) George W. Bush (vilmente atacado por una galleta). Bueno, el motivo viene de lejos y, además, la parte más interesada de todo este asunto es la señora Botella, ansiosa por tener un Ducado, un Marquesado o lo que sea.

Jose María Alfredo Aznar ¿a que esto no lo sabíais? salió del Gobierno en 2004 y esperó ansioso la llegada de su investidura nobiliaria, que nunca llegó. Tiempo atrás estaban los precedentes de Suárez quien, tras su salida del Gobierno, fue nombrado "Duque de Suárez" con Grandeza de España, Calvo Sotelo fue el primer "Marqués de la Ría de Ribadeo" y Felipe González recibió el ofrecimiento, el cual rechazó.

Chemari esperaba con ganas, su mujer se impacientaba porque no eran grandes de España, ¡después de lo que ellos habían hecho por esta patria descarriada tras los tejemanejes de los rojos! A pesar de esto, ni el Rey ni su entorno eran partidarios de hacer al pequeño y fornido ser con bigote, Grande de España. Tras la inoperancia del monarca, Jose María Aznar debió pensar: "Ya pagué por un reconocimiento" (la medalla del Congreso en EE.UU.) ¿qué puedo hacer ahora?".

La idea que al miembro del Club de las Azores se le ocurrió fue agasajar al Rey por todos los medios que tuviera disponibles. Daba igual que desde años atrás echara pestes de la institución monárquica, hacer duquesa a la señora Botella todo lo merece. Así pues, se puso manos a la obra a través de ABC que, como recoge elconfidencial.com, publicó la siguiente columna de J.M.

[“Juan Carlos I: la Transición coronada"]

“Por eso las cosas salieron bien. Su Majestad el Rey Juan Carlos encarna esa decisión primera que puso en marcha todo lo demás. Su persona fue la clave para que España coronara la conquista de su libertad, coronara su transición a la democracia. Por esta razón, la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales, que tengo el honor de presidir, ha acordado conceder al Rey el I Premio FAES de la Libertad”.

“Es un premio a Su Majestad por su contribución personal a la conquista de la libertad política en España como fruto de un esfuerzo intelectual y moral ejemplar”, prosigue el relator. “Es un premio a la institución que encarna. Lo es también a toda una generación de políticos […] que Su Majestad guió y encabezó. Finalmente, FAES premia al Rey como símbolo del pueblo español que quiso ser libre, y lo fue. Para FAES constituye un inmenso honor que Su Majestad haya aceptado recibir este premio”. La ceremonia de entrega tendrá lugar mañana, 2 de diciembre, en el Teatro del Canal de Madrid.

El Rey tiene un premio de recontrareconocidísimo prestigio como es el FAES de la Libertad (tiene un cuajo el nombre por lo que conlleva). Ahora habrá que ver si Anita la de las Manzanas y las Peras, Bigote Arrocet (con perdón del actor), su hija a la que todos pagamos la boda (y los valencianos hasta el banquete), Aahghgag (el multimillonario yerno) y demás cohorte de la familia Aznar, reciben su título de Grandes... en este país de pandereta, tiempo al tiempo.

Esta es tu vida, disfrútala...

Parafraseando una frase de un capítulo de Padre de Familia (sí, otros citan a Cicerón y Virgilio pero qué le vamos a hacer) en la cual, tras ponerse colágeno en los labios, Peter dice a su mujer Lois: "esta es tu vida, disfrútala afortunada", comienzo este post, nacido de una serie de noticias tontas encontradas por la Red pero que explican muchas cosas, desde la conciencia ecológica que algunos llevan muy dentro a cómo Bush pudo gobernar ocho años en EE.UU.

En la revista ’El Jueves’ hay también una página con titulares de este tipo... vaya el post como homenaje a dicha publicación (que uno compra y cinco leen) y para apoyar a noticias tan importantes como que España tiene un medio conflicto diplomático con Gran Bretaña por una boya (tema de interés donde los haya). Espero que, ya que esto es lo que nos ha tocado vivir, al menos, os divirtáis:

Britney Spears se gasta 1700 € en papel higiénico (20 minutos):

El caso es que esta madre ejemplar y amiga de lo más cultivado y selecto se gastó 1700 € en papel higiénico de Luis Vuitton. Su padre, administrador de sus bienes, le retiró las tarjetas de crédito tras gastarse en un año más de cinco millones de euros en tonterías (móviles, ropa, comida y asesores estilísticos).

Orinar en la ducha puede ahorrar 4000 litros al año por persona (elmundo.es)

Pues eso... que una ONG ha hecho un estudio de eso (la próxima vez que pidan una donación pedid por escrito y bajo juramento que no irá para ver dónde mea la gente). Os comentaría la noticia pero mejor, si hay ganas, ved el video que han preparado en la susodicha ONG (Mata Atlántica) para tal causa (si alguien es capaz de no quitarlo tras escuchar el tercer grito en portugués olé).

Le crece una rama en el pulmón tras ingerir una semilla (rosario3.com)

Pues eso, un hombre ruso se encontró indispuesto y con un fuerte dolor en el pulmón. Los médicos, tras hacerle pruebas le diagnosticaron cáncer pero, al operarle, vieron que lo que tenía era una ramita de abeto en el pulmón. Tras preguntarle ¡ojo! si tenía constancia de haber comido ramas de abeto (por que ¿quién no lo hace?) concluyeron que habría ingerido una semilla y, por el ambiente húmedo y calido del pulmón, habría germinado.

Un delincuente da un tirón a la abogada que llamaron para defenderle por otro robo (heraldo.es)

Este titular habla por si solo pero, para aquellos que defienden que todo nuestro periodismo de provincias es de calidad, que lean la noticia con frases tales como: "con una pila de antecedentes" o "enganchó con tal violencia a la abogada".

Un bromista pone a la venta Islandia en Ebay (20 minutos)

Bajo el reclamo de país con bellos paisajes, naturaleza salvaje pero con un sistema financiero que necesita reparaciones un bromista puso a la venta Islandia en el portal Ebay. Eso sí, el lote no incluía a la cantante Björk.

Ahora y, sólo en titulares, algunas otras que han salido en esta prensa que, gracias a o, por culpa de Internet, tiene espacio para todo, otro día, quizás, la segunda entrega:

- Despiden a una mujer en coma por repetidas faltas al trabajo.

- Un grupo de ’crackers’ (hackers nocivos) ataca una convención de epilépticos con imágenes parpadeantes.

- Un americano dice que su número de la Seguridad Social es Google al revés y reclama 5000 millones de dólares al buscador.

- Un hombre con el 40% de cerebro de lo que sería normal lleva una vida plena  (ya venía).

 

Los españoles odian a Ramoncín (que cosas)

Estaba yo mirando noticias en Internet y todo estaba inundado de Alakranas, liberaciones de marineros, reacciones de políticos y familiares y parabienes de los unos y los otros. Yo me alegro pero ¿porqué no se hace más hincapié en que estaban metidos fuera de la zona de seguridad y que, por tanto, si les secuestraron fue poco más o menos por que se lo buscaron...? en fin, pagaremos los de siempre (aunque claro, si no lo hacemos, dicen que tendremos los atunes a tropocientos euros el kilo).

En fin, que no quiero hablar de eso que ya están en ello periodistas, tertulianos, cotillas de programas de por la tarde y la opinión pública en general. Quería yo hablar de un señor y de una institución que, según un estudio realizado a algo más de 3000 españoles, son los más odiados de España. Es curioso por que, además, están íntimamente vinculados. Hablamos de Ramoncín y de la SGAE.

El estudio, hecho por Ocio Networks, cita a este organismo como el más odiado, seguido de Hacienda y Telefónica (supongo que sus departamentos de atención al cliente y publicidad sobre todo). El caso es que casi el 90% de los españoles ven injusto el canon impuesto y se sienten engañados por el dinero que ingresa la SGAE cada año.

A pesar de lo curioso de esto... mola más hablar de Ramoncín (para que engañarnos). El caso es que este señor (cantante, actor y presentador según páginas oficiales) empezó en un grupo de Vallecas (pero el resto del barrio no es tan malo ¿eh?) que se llamaba W.C. como diría Iker Jiménez cuando ve una foto con algo extraño, "¿casualidad? no lo creo", y es que todos sabemos lo que hay dentro de un W.C. o váter.

El caso es que este ilustre cantante nacido en 1955 y persona más odiada por el 74% de los encuestados empezó a sacar grandes temas como El Rey del pollo frito, Marica de terciopelo o Cómete una paraguaya. Temas todos ellos propios de un grupo de rock duro como se puede ver. Ramoncín siguió sacando discos con títulos taaaaaan currados como Ramoncinco (sin rima) para su quinto disco y llegando incluso a contar con la colaboración de Brian May, guitarrista de Queen (esto debería aparecer en la RAE al lado de la acepción "caída libre").

Su periplo televisivo siguió oliendo a W.C. Tras presentar un programa que se llamaba Lingo en La 2 y que tenía un pavo como mascota (es todo lo que mi memoria puede aportar) se dedicó a colaborar en programas de contrastada calidad como Moros y Cristianos o Crónicas Marcianas. Además y, desde 1987, fue miembro de la SGAE y luchó contra las descargas ilegales y abogó por el canon que finalmente se impuso. A pesar de todo, ganó un disco de diamante por vender más de un millón de copias de sus trece discos... Spain is different.

Por si no se había currado ya bastante lo del odio, Ramoncín se dedicó a sacar recopilatorios de auto-homenaje (de esos que sacas cuando te has pulido todo el dinero) y quiso volver a los escenarios. El público del Viñarock 2006 le brindó una gran acogida a base de zapatos, discos piratas y demás objetos lanzados contra el escenario... por lo que se suspendió el concierto. A partir de ahí se le terminó de ir la cabeza y se peleó con Sabina por el canon, firmó un manifiesto contra Operación Triunfo, programa del que fue jurado después ocho años (la pela es la pela) y se peleó con fotógrafos, periodistas, señoras que pasaban por la calle y Mundo en general, siendo su último objetivo la revista "El Jueves" dentro de su cruzada por borrar todo contenido contrario a su persona de Internet.

Y digo yo... ¿puede haber un resultado de encuesta más merecido? Ramoncín lleva toda la vida luchando por ser el Nº1 en la escala del odio...y mira que hay candidatos...

Un Ondas de color de rosa

La semana pasada se conocieron los premiados para los Ondas de este año, los galardones más importantes en el mundo de la comunicación en España. Estas estatuillas, que las da PRISA (la de El País, la SER, etc.), se crearon en 1954 y, a lo largo de los años, han premiado a todo tipo de programas, profesionales y equipos en radio, publicidad, cine, música y televisión.

El caso es que, ha habido de premios más o menos dudosos como el de Fama (concurso donde se llora, se grita, se baila -o algo parecido- y en el que todos los concursantes parecen tener 13 años y el autoestima por los suelos) como el mejor programa de entretenimiento por su carácter innovador o el de Física o Química (serie en la que actores mayores de edad simulan tener 16 años y hacer girar su vida en torno al sexo, las drogas, el alcohol, la fiesta, el sexo, el sexo y el sexo) por su capacidad de conectar con los jóvenes (aunque luego el Plan Nacional sobre Drogas se empeñe en intentar deshacer lo conseguido por la serie).

Los videos que hay a continuación tratan sobre: "Actividades de ocio y tiempo libre para adolescentes" (F o Q) y "Somos máas tiernos que el día de la madre" (Fama).

Sin embargo y, a pesar de estas dos muestras de los programas que hoy se pueden llevar un Ondas, el galardón más discutido ha sido el de mejor presentador de televisión, que ha sido para Jorge Javier Vázquez (Badalona, 1970), por su conducción del programa Sálvame, de Telecinco. Este premio ha sido muy polémico, la gente, por lo normal, se sitúa a favor o en contra, sin término medio, en mi opinión, el premio puede recaer en el presentador, dado que tiene una larga trayectoria y no es mal comunicador (además de ser licenciado en Filología Hispánica ha trabajado, a partir de su salida de la revista Pronto, en numerosos programas de televisión aunque bien es cierto que todos con el corte del tomate o el que ahora presenta).

A pesar de que el premiado pueda ser merecedor de este galardón, también creo que es una equivocación premiar a un género que, aunque es de lo más visto en televisión, no se puede dejar de catalogar como Telebasura. Donde gente sin preparación o procedentes de shows televisivos, se gritan, destripan vidas ajenas, se insultan y, sobre todo, ocupan un espacio que podría servir para muchos otros usos. Este es, por tanto, un premio a un modo de vida que casi todos critican, yo incluido, pero que se ha abierto paso hasta alcanzar su lugar donde, una vez consolidado, ha comenzado a recibir premios.

Ahí van un par de ejemplos del nuevo formato premiado:

Bueno... no todo está perdido, mientras podamos coger un libro y sentarnos a leer, habrá esperanza...

España, país de gordos

Los primeros días tras volver de China me fijé en algo a lo que antes no había dado mucha importancia... España está llena de gordos... allí, ya sea por la alimentación, por el ritmo de vida o por la mezcla de ambas, es muy difícil encontrar a alguien con sobrepeso.

El caso es que, según una noticia que vi el otro día, en España tenemos a uno de cada cuatro adultos con obesidad y cerca del 40% sufre sobrepeso así que... o la dieta mediterránea se ha vuelto mala de repente, o no la seguimos, o nuestro ritmo de vida y costumbres nos hacen engordar y derivar al sedentarismo y a la acumulación de lípidos.

Parece algo para tomarse a risa, qué más dará que la gente esté más o menos gorda... pues la verdad es que no, si a nuestra saturada Seguridad Social le metemos un incremento en la atención a problemas cardiovasculares, lesiones óseas y decenas de problemas derivados, ¿qué pasará? ¿puede absorber el sistema el incremento de peso de nuestra sociedad? Yo creo que no... y para muestra un botón, en Philadelphia, en el año 2006, más o menos el 80% de la población sufría sobrepeso y los sistemas de salud, que no eran gratuitos como aquí, estaban hasta arriba. ¿Qué hicieron? poner impuestos más altos cuanto más gordo estuvieras y tarifas especiales en el transporte público porque claro... no es lo mismo gastar gasolina pesando 65 Kg. que 125... ¿no? El caso es que el invento parece que funciona y ahora "sólo" tienen un 65% de población con sobrepeso... y en sólo tres años.

Para España se han barajado soluciones, adelantar la hora de la cena para parecernos a los países nórdicos, algo que choca frontalmente con nuestra cultura de comer-dormir, gravar los alimentos con azúcares o altos en grasas saturadas (en proceso de aplicación), fomentar el ejercicio físico de los niños y jóvenes (o como tirar el dinero del contribuyente capítulo II), etc.

En fin, que tener sobrepeso pudiendo evitarlo es algo estúpido (aquellos que por metabolismo u otros problemas no puedan hacer gran cosa es otro tema), se aumenta la fatiga, la sensación de cansancio, normalmente baja la confianza en uno mismo y, fuera de todo tratamiento psicológico, no es sano. ¡Hala a correr!

Llegó el día

Sí, el apocalipsis va a llegar... ah no, que eso lo decía Fernando Arrabal y no estaba del todo lúcido... pero sí, el día de votar ha llegado y, a pesar de la increíble campaña política para ahuyentar el voto, pues debemos ir a votar.

Ya no es plan de entrar en problemas de si Mayor Oreja es un facha, si J.Fernando López Aguilar habla raro y no propone nada, que si ambos partidos se enzarzan en aviones, trajes y chorradas interinas y un tal Willy Meyer regala bocatas a jubilados para que vayan a los mítines de IU...no, no es eso, hoy se vota algo más que el prestigio de ZP o la supervivencia de Rajoy y su niña, hoy se vota la posibilidad de que, en los próximos cinco años, se debatan temas que nos afectan directamente como: las 65 horas semanales, las costas cubiertas de ladrillo o las construcciones de carreteras a través de espacios protegidos sin que nadie, dentro de la política nacional, diga nada.

Es cierto que no tenemos ni idea de qué va esto de la Unión Europea. Sí, son un montón de señores (más de 700) que se eligen en 27 países (y los que vendrán) y a los cuales se les va a pagar todo, van a tener unos sueldazos y van a vivir en un remoto lugar llamado Bruselas con excursiones esporádicas a Estrasburgo y Luxemburgo.

Sin embargo, las políticas de la Unión Europea nos afectan y mucho, las directivas, de obligado cumplimiento, pueden echar atrás proyectos aprobados en él Congreso por mayoría absoluta, pueden evitar que el Hotel del Algarrobico parta en dos el ecosistema del Cabo de Gata por el turismo y la masificación que generaría y puede, o al menos debería de poder, poner orden en discusiones interminables acerca de temas legales.

La Unión Europea es más que un lugar ficticio donde jugar a crear ’Espacios europeos de lo que toque’, más que un sitio donde aprobar el Plan de Bolonia y encabronar a todos los que lo padecerán. La UE ha de ser una herramienta de la cual todos nos beneficiemos como, hasta hace bien poco, España ha hecho. Como siempre, vemos la parte negativa de las cosas, criticamos el poco sentimiento europeo, criticamos las ayudas a los nuevos miembros y la libre circulación de rumanos, búlgaros y turcos (próximamente), pero no nos paramos a pensar en el dinero que ha recibido España desde su ingreso y de las facilidades en cuestión de movilidad que nos ha traído.

Por tanto y, a pesar de nuestros políticos, las elecciones de hoy son una oportunidad para aportar nuestro punto de vista o nuestra preferencia a lo que queremos que sea nuestro espacio y el de nuestros vecinos, es la posibilidad de elegir y la carta blanca para poder quejarnos con motivo en el futuro ya que, aunque no nos lo hayan transmitido, las elecciones europeas nos importan y están mucho más cerca de lo que pensamos. Voten hoy porque mañana, ya será tarde.

Corre corre que yo recaudo...

Se acabaron las velocidades "de gracia" que nos permitían, hasta ahora, pasarnos de los límites de velocidad en autovías, autopistas, etc. Con la nueva normativa que, casi con seguridad, se aprobará próximamente, circular por autovía a más de 120 Km/h. será motivo de sanción, concretamente 100 euros, aunque (cuanta generosidad) no restará puntos.

Parece ser que la omnipresente crisis ha llegado también a la DGT y que las arcas del Estado se están resintiendo con las peticiones de los ayuntamientos, planes de rescate y demás historias. El caso es que, para sacar las castañas del fuego estaremos los de siempre, los que ni tenemos una empresa, ni mucho menos una multinacional pero que, a diferencia de los grandes empresarios, hemos de apañarnoslas cuando vienen mal dadas.

Al igual que quien pide en el metro una limosnita por caridad, la DGT ha impartido, para todos sus radares, un curso acelerado de cobro por un exceso de velocidad que, a partir de ahora, bastará con que sea de 1 Km./h.

Además y, no contentos con las autovías, la nueva normativa, afectaría también a los tramos urbanos donde, exceder la velocidad de 50 Km/h. nos costaría 300 euros y 2 puntos.

Sin embargo y, para demostrar que no es afán castigador lo que tienen desde el Gobierno (sino sólo recaudador), algunas infracciones como meter en el coche de cinco plazas a 17 personas, ir con un ciclomotor por autovía o aparcar en una curva, salida de túnel o carril-bus dejará de costar puntos. Y digo yo: ¿Es más peligroso ir a 121 Km/h. que con una moto que no pasa de 70 Km/h. o con más gente de la debida en el coche?

Pues eso, los fabricantes que tomen nota: Coches de máximo 60 cv (¿para qué más?) y TODOS con limitador de velocidad. Si a esta normativa le sumamos la propuesta de hace unos meses de Miguel Sebatián de reducir un 20% el límite de velocidad máximo en las autovías, pronto volveremos a ver al simpático 600 detrás del camión en la nacional de un carril, desaparecerán los canales no estatales y Benidorm volverá a ser el paraíso de suecas y machos ibéricos de los años 70... por que, ¿para qué mejorar las infraestructuras como Alemania si podemos volver atrás en el tiempo y "disfrutar" de cosas tan nuestras como los atascos de 14 horas hacia Alicante?

Rebuscar euros en la basura

La última ’Botellada’ (dicesé de todas aquellas ideas más o menos sensatas surgidas de la ex-mujer de Che Mari Aznar) ha sido aumentar el número de personas encargadas de rebuscar (analizar le llaman desde el Ayuntamiento) en las basuras de los ciudadanos para ver si separan correctamente, etc.

El caso es que, lejos de hacer esto, yo que sé, por un fin estadístico, como forma de advertir a ciertos vecinos de que deben reciclar... pues no, la medida incluye una bonita sorpresa, multas que irán hasta los 750 euros, a pagar por un vecino en concreto (si encuentran una carta o dirección entre sus residuos) o por la comunidad de propietarios a la que correspondan esos cubos.

Ahora bien, tengo mis dudas acerca de si, lo de abrir bolsas de basura para mirar en su interior es del todo legal. Además, en muchas comunidades de vecinos, los cubos están en la calle y, ¿qué ocurre si, alguien que va por la calle, tira lo que sea en los cubos correspondientes a tu comunidad? En ese caso, los vecinos, que pacientemente separan en sus casas de 50 m2 el papel, el vidrio, los residuos orgánicos y los envases (nace el nuevo salón-cuarto de basuras), deberían de pagar, además, la multa impuesta por alguno de los 300 ’rebuscadores’.

 

También defienden desde el consistorio que, aquellas casas del Centro que no tienen cubos amarillos, han de buscar un ’iglú’ situado a unos 50 metros del domicilio, es decir, que te bajas por la noche en pijama y, ya que estás, te das una vuelta por Tribunal y te tomas algo... así da gusto. Será en estas mismas zonas cuando, tras una noche de viernes o sábado, cuando aparecen las calles como aparecen, dirán los rebuscadores: -Uy... me han mezclado en el mismo cubo las litronas, librillos de papel, paquetes de tabaco y un trozo de kebab... ¡que casa más desorganizada! y una multa para que usen cubos con candado (o similar).

Dicen que no es con afán recaudatorio, y debe ser verdad por que la susodicha Botella se ha gastado 400.360 euros en su sede municipal en concepto de fachada (no es un chiste fácil es que es lo que van a arreglar). Por tanto, sólo queda pensar que será un paso más en su cruzada de no mezclar botellas con restos de comida, una idea muy en línea con la ya conocida de las peras y las manzanas.